7/04/2015

Abrazos con los Ojos

Dicen que estas niñas abrazan con la mirada, y cuando vi la foto de Julia empecé a comprender el significado de esta gran metáfora. 

Uno de los primeros síntomas que se manifiestan con el Síndrome de Rett aparece en los primeros meses de vida, cuando extender los brazos a sus mamás les supone una tarea tremendamente complicada. Comienzan a perder movilidad en las extremidades superiores además de presentar dificultades en el habla. 
Expresarse les cuesta un mundo, eso si, son pequeñitas pero grandes luchadoras, así que estas niñas no se dan por vencidas, empiezan utilizando los ojos para señalar aquello que necesitan o desean y poco a poco aprenden a decir con su mirada todo lo que no son capaces de manifestar mediante sistemas mas comunes, convirtiéndose esta en una habilidad que ellas dominan como nadie.

Hace unos días vi que desde Asturias Scrap hacían un llamamiento para ayudar a Julia, esta vez se trata de elaborar tarjetas para vender en la Feria de Indianos de Colombres (Asturias) que se celebrará los días 11 y 12 de este mes de Julio. El dinero recaudado irá destinado a la investigación del Síndrome de Rett, por lo que una vez más no dudé en participar en otro de estos grandes retos scraperos y solidarios.
Aquí van las dos tarjetitas que preparé para la ocasión, se trata de dos diseños elaborados con mucho cariño tras conocer e inspirarme en la historia de esta pequeña. He utilizado una combinación de colores a la que últimamente recurro bastante y que creo que encajan a la perfección con la dulzura que Julia nos transmite. 


Ya lo dice su mamá en la cabecera del Blog Rettando al Síndrome de Rett, nunca olvidéis que  "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".

Si aun no tienes planes para los días 11 y 12  de Julio, pásate por la Feria de Indianos en Colombres (Asturias). Y si te es imposible asistir, puedes colaborar comprando alguno de los artículos que su mamá tiene a la venta en Rettando al Síndrome de Rett

No hay comentarios:

Publicar un comentario