3/07/2015

¿Scrap queeeeé...?

Además de almacenar recuerdos, tenía hobbies como cortar y pegar papeles, escribir, comprar artículos de papelería o coleccionar pegatinas, entre otros... con el paso del tiempo me dí cuenta de que no era la única con este tipo de aficiones... Como decía en el post anterior, conocí el scrap buscando un detalle especial para mis padres y encontré la formula perfecta, no solo para hacer el regalo ideal, sino para compaginar todas esas inquietudes que me perseguían.
El scrap, scrapbook o scrapbooking quiere decir libro de recortes, pero en la práctica engloba mucho más que eso, viene a ser algo así como representar instantes, momentos o emociones mediante fotos u otros recuerdos, ayudándonos de diferentes elementos y técnicas artísticas para decorarlo. Dicho así, puede que hayas puesto la misma cara de circunstancia que cuando escuchaste la palabra scrapbooking por primera vez...pero paciencia, iremos poco a poco... Para ello iré mostrando y comentando algunos de mis trabajos en cada entrada.

Existen multitud de formatos en los que realizar nuestros trabajos, desde albunes de viaje, cuadros o láminas, diarios de embarazo, organizadores personales, libros de firmas... A mi personalmente el que mas me apasiona es el Junk Journal, que es lo que viene siendo un diario creativo. Se trata de ir documentando esos pequeños momentos del día a día que hacen grande la vida, pero como no, siempre de forma artística.  Al principio, este tipo de trabajos no me llamaban la atención, supongo que prefería crear para los demás antes que para mi, pero hace 2 años, unos días antes de la boda de mi superamiguisima, me puse a leer aquellos diarios que escribí en plena adolescencia, además de recordar lo revolucionadas que andaban mis hormonas por aquel entonces, me dí cuenta de la cantidad de anécdotas y detalles que habrían quedado en el olvido si no hubiera escrito mi día a día en aquellos cuadernos. Y decidí recuperar mi costumbre adolescente prometiendo no volver a dejarlo a un lado con el paso del tiempo.



Me gusta este formato porque es algo personal, algo creado para uno mismo, y es que el Junk Journal es lo único que conservo en mi propiedad a pesar de que en estos últimos años he estado haciendo scrap prácticamente cada día. No se si es una virtud, o puede llegar a ser un defecto, pero suelo regalar todo lo que hago.
Otra de las razones es por que este formato nos permite experimentar técnicas nuevas y además expresar lo que queremos y como queremos, no importa si una página es oscura por que hemos tenido un mal día, o si no pega con la anterior, en otro tipo de trabajos estamos mas limitados, pero con el junk journal somos nosotros mismos en estado puro. Por último, y creo que más importante, gracias a este proyecto he retomado una de mis costumbres de adolescente, documentar mi vida día a día, pero no solo escribiendo, sino expresando lo que siento en cada instante.
Por ser algo para nosotros y por permitir experimentar, creo que es una de las formulas ideales para empezar en este mundillo.
Una imagen vale mas que 1000 palabras, así que os dejo una foto de la página que hice para recordar el nacimiento de Clavelina Scrap, espero que os guste.


Ahora que os estará empezando a picar el gusanillo y que aun estamos a tiempo creo que debo advertir que el Srap es algo que engancha y mucho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario