4/09/2016

El Mejor Reto del Mundo 2016 - La Luna era una Farola....

Seguro que ya habéis oído hablar en alguna ocasión del Mejor Reto del Mundo, el reto de scrapbooking por excelencia, pero por si no eres del gremio, o estas un poco despistadill@, sigue leyendo...

Este proyecto viene de la mano de Andrea de 3Flowers, una chica muy maja, a la que por cierto tengo el placer de conocer, no mucho, pero lo suficiente como para saber que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Pues hace unos años, Andrea, con la ayuda de alguna que otra compañera, se propuso unir a toda una comunidad scrapera por una buena causa, sacar una sonrisa a los niños ingresados en el  Hospital Sant Joan de Deu cada 23 de Abril, o lo que es lo mismo el día de Sant Jordi.

El proyecto consiste en que cada una de nosotras le haga llegar a Andrea un punto de libro, el cual será entregado a uno de esos pequeños superhéroes, pero no solo eso, sino que además podemos contribuir donando nuestras creaciones en forma de tarjeta, estas estarán a la venta en la tienda de dicho hospital y su recaudación irá destinada, entre otras cosas, a la investigación de diferentes enfermedades. (Si quieres saber más pincha aquí).




Cuando a Andrea se le pasó por primera vez esta idea por la cabeza, seguramente no imaginaba el alcance que llegaría a tener y es que el año pasado consiguió hacer llegar al hospital un total de 851 puntos de libro y 1021 tarjetas, ¿¿no es alucinante??, y la chica no se conformaba solo con eso, sino que ella misma fue a entregarlas en mano, desde Asturias a Barcelona y en autocaravana. Tal y como os imagináis, necesitaba un poco de ayuda para transportar semejante cargamento, por eso allí le esperaba su amiga-hermana Rosa para ayudarle. Tristemente, en esta ocasión no podrá hacerlo, pero Andrea ha ingeniado la formula para que le acompañe de alguna manera, por ese motivo y a partir de este momento el Mejor Reto del Mundo estará dedicado a la memoria de Rosa Bueno, no es para menos, Rosa nos ayudó a conseguir el reto y todas las scraperas le debemos una.




En la edición de 2015, yo también aprovechaba el reto para dedicar mis trabajos a diferentes personas de mi entorno que se habían cruzado con esa enfermedad que da escalofríos solo con nombrarla. Y es que sin quererlo, cada año este reto significa más para mi, y para los míos, por eso, con el permiso de Andrea y por supuesto de Rosa, esta vez también me gustaría hacer mi pequeño homenaje a alguien a quien se le echa de menos, no podría ser de otra forma que colaborando con la investigación de diversas enfermedades y sacando una pequeña sonrisa al destinatario de esta tarjeta, (por tantas veces que tu nos hiciste reir a carcajadas).

" La recompensa de los grandes hombres es que, mucho tiempo después de su muerte no se tiene la entera seguridad de que hayan muerto " - Jules Renard.


*Si quieres ver la participación de Clavelina Scrap en la edición de 2015 pincha Aquí


4 comentarios:

  1. Me encanta la originalidad de ese robot hecho con abalorios. Me parece una idea de lo más creativa. ¡Me encanta! No obstante, he de mencionar que este año el envío no se hace a Andrea. Tienes que contactar previamente con retos@3flowers.es para que te faciliten la dirección de envío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Rebeca. Efectivamente este año el envío debe hacerse a otra dirección, ya me puse en contacto con 3flowers, pero di por hecho que era la misma de otras ediciones, gracias por recordármelo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué tarjeta tan tierna... ese robot es puro amor. Me Encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, está mal que lo diga yo, pero si que lo es... un besazo!!

      Eliminar